¿Quienes somos?

Somos alumnas de 3º E.S.B del Instituto Corazón de María. Creamos este blog en el espacio curricular de Informática; quisimos saber, ¿por qué el hombre maltrata a la mujer?, ¿por qué ella no es capaz de salir de esa relación? ¿les gusta sufrir?, ¿tienen miedo de hablar?...
¿ A qué se debe el maltrato padres-hijos e hijos-padres?; ¿Qué los lleva a cometer esto?, ¿hasta qué punto?...

miércoles, 21 de abril de 2010

Violencia Familiar

Se caracteriza a la violencia familiar en la que alguien con más poder abusa de otras con menos poder. El término violencia familiar se refiere a todas las formas de abuso que tienen lugar entre los miembros de la familia.

Las formas más comunes de violencia familiar son el maltrato infantil, la violencia conyugal y el maltrato a los ancianos. Es el hombre quien (segun las estadisticas) comete más actos de violencia dentro de la familia y la pareja. El hombre es responsable del 75% de los episodios de violencia (hombre-mujer), los casos de violencia cruzada se los calcula en el orden del 23% (ambos integrantes) y en casos en los que el hombre es víctima de violencia, alrededor del 2%.

Para establecer que una situación familiar es un caso de violencia familiar, la relación de abuso debe ser crónica, permanente y periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario